Sostenibilidad

Cultivo Tradicional

El cultivo en las fincas se hace de manera artesanal y completamente manual, siguiendo las labores culturales tradicionales y siendo respetuosos con el medio ambiente. El plátano forma parte natural del paisaje de las islas Canarias.

Procesamiento Manual

También en los centros de empaquetado el procesado del plátano lo hacen personas: desmanilladores/as, clasificadores/as, llenadores/as, etc. Garantizando el máximo cuidado al plátano y también colaborando con la economía de las islas.

Economía circular

Los restos orgánicos que se generan durante el procesado de la fruta se trituran y reutilizan como abono para las propias fincas, cerrando así el círculo de la cadena productiva.

Gestión de residuos

En todos los centros de empaquetado, maduración y oficinas de Europlátano se sigue un exhaustivo protocolo de gestión de residuos, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y buscando la máxima eficiencia en el uso de los recursos y la gestión de los residuos.

Energía solar

Los empaquetados de mayor tamaño cuentan con placas solares que proporcionan energía a las plantas.

Producción integrada

Nuestros plátanos están certificados en Producción Integrada, lo que significa que el sistema de cultivo asegura una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado.

Gestión de recursos hídricos

Tanto en las fincas como en los centros de procesado se lleva una gestión eficiente y control de los recursos hídricos

Sticker compostable

Nuestro plátano es sostenible en cuanto a forma de cultivo, procesado y etiquetado. La pegatina está elaborada con recursos renovables y certificado como compostable. De esta manera, la piel del plátano puede desecharse sin necesidad de despegar la pegatina al contenedor de desechos orgánicos.